Ferry Roatán

Mapa
  • Compara horarios y precios para Roatán

    Encuentra las mejores tarifas en AFerry

  • Unete a millones de clientes satisfechos

    Unete a millones de clientes satisfechos

Recuperar Presupuesto

La población de Roatán, fundada en 1872, se encuentra en la isla del mismo nombre en el mar Caribe, a 30 millas náuticas de la costa hondureña. Ésta es la mayor de las Islas de la Bahía y posee un aeropuerto y un puerto del que sale el ferry a La Ceiba.

Desde el siglo XVI la isla fue pasando del dominio español al inglés y viceversa hasta que en 1861 el gobierno de Honduras y gobierno del Reino Unido firmaron un tratado para devolver las Islas de la Bahía a Honduras.

De playas de arena fina y blanca bañadas por las aguas transparentes del Caribe y salpicadas de cocoteros, la isla de Roatán está cubierta en un 90% por selva y manglares. La actividad por excelencia de sus visitantes es el turismo, y es que hay una barrera de coral con una gran biodiversidad. Es sin duda el mejor sitio para bucear de toda Centroamérica.

Roatán Routes

La terminal de ferris de Roatán

Para viajar a Roatán es preferible coger el ferry en vez del avión, en primer lugar porque es más barato y en segundo lugar porque se llega antes, especialmente si el avión se retrasa. ¡Además siempre es un placer surcar las aguas del mar Caribe!

La operadora Roatan Island Ferry dispone de un catamarán, el Galaxy Wave, capaz de transportar hasta 460 pasajeros en la ruta Roatán/La Ceiba.

La terminal de ferris de Roatán se encuentra en el centro de la isla, en la carretera principal en Dixon Cove. Mientras se espera para coger el ferry podrás disfrutar de algunos servicios e instalaciones como un Coffee Shop, un café-restaurante que vende tentempiés, desayunos y almuerzo y que solamente acepta dinero en efectivo (lempiras o dólares). También hay un cajero ATM, TV, lavabos, área de espera con aire acondicionado, área de espera al aire libre y parking gratuito.

Roatán Mapa

Ver Mapa

Direccion de los Puertos