Ferry Menorca

Mapa

Recuperar Presupuesto

La isla de Menorca es la segunda de las Baleares en superficie y la tercera en cuanto al número de habitantes, después de Eivissa. Tiene una extensión de 702 kilómetros cuadrados y 216 kilómetros de costa. La distancia máxima entre dos puntos es de 47 kilómetros, entre Ciudadela y Maó. Geológicamente, la isla se divide en dos mitades simétricas pero muy diferentes: el norte, con una costa agreste y desigual, de escasa vegetación y muy accidentada, con numerosos islotes y playas de arena rojiza u oscura; y el sur, formado por roca calcárea y que es plana, de suaves acantilados, barrancos esculpidos por el agua y calas de arena blanca rodeadas de pinos.

Ofertas Especiales

  • Puerto Ferry Menorca
  • Puerto Ferry Menorca
  • Puerto Ferry Menorca

La máxima elevación de la isla es Monte Toro, de 357 metros. Menorca tiene una población de 67.000 habitantes concentrados en ocho municipios: Maó -capital administrativa-, Ciudadela -antigua capital-, Alaior, Es Mercadal, Ferreries, Es Migjorn Gran, Sant Lluís y Es Castell. Los dos primeros son los que concentran más población, con más de 20.000 habitantes cada uno. Hay tres núcleos urbanos más, dos en Maó -Sant Climent y Llucmaçanes- y uno en Es Mercadal -Fornells-.

Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera en octubre de 1993 por la UNESCO. El núcleo de la Reserva es 'S'Albufera des Grau', un parque natural muy rico en especies de fauna y flora mediterránea. Esta es el área protegida por excelencia, pero la Isla cuenta con otras catalogadas como ANEI, áreas naturales de especial interés. El resto de la isla son zonas destinadas a dar apoyo socioecónomico a la Reserva, como por ejemplo los núcleos urbanos.

El turismo de Menorca es básicamente familiar, por ello la temporada alta es más tranquila que en otros destinos de Baleares. Los empresarios e instituciones oficiales están poniendo muchos medios para que haya un turismo de calidad. Pero, aparte del turismo, Menorca cuenta con un sector agrícola importante, fabricante del queso con denominación de origen Maó-Menorca, y una industria de calzado y bisutería, que complementan el tejido económico de la isla.

Menorca está salpicada de variados testimonios del paso de diferentes culturas: desde los yacimientos prehistóricos hasta la arquitectura inglesa fruto de las colonizaciones británicas de hace dos siglos.

Las fiestas de Menorca tienen como protagonistas principales los caballos y unos jinetes que representan, según marca la tradición centenaria, los diferentes estamentos de la sociedad. Las fiestas de Sant Joan de Ciudadela merecen un capítulo aparte; de hecho son conocidas en todo el mundo.

Menorca Mapa

Ver Mapa

Direccion de los Puertos

Para recibir nuestras ofertas

Suscribete a nuestra newsletter