Ferry Islas Cíes

Mapa

Recuperar Presupuesto

Reserva próximamente tu billete a las Islas Cíes en AFerry.es, y viaja a bordo de las embarcaciones más modernas, rápidas y cómodas. Consulta los horarios y precios más abajo o utilizando el motor de búsqueda.
  • Ferris a las Islas Cíes
  • Reserva fácil y segura
  • Ferris a las Islas Cíes

Las islas Cíes son un paraíso de playas de arena blanca y aguas cristalinas que se encuentran en la Rías Bajas gallegas, a 14.5 Km de la ciudad de Vigo, municipio al que pertenecen.

El archipiélago se compone de tres islas: la Isla de Monteagudo (o Illa Norte), la Isla Do Faro (o Illa do Medio) y la Isla de San Martiño (o Illa Sur). Las islas de Monteagudo y Do Faro están unidas por una escollera y por un arenal.
Las islas son montañosas, con acantilados en la cara oeste que da al Océano Atlántico y que se ven afectados por la erosión de los vientos y las mareas. En cambio, en la cara este de las islas proliferan los bosques y los matorrales y al estar al resguardo de los vientos del Atlántico ofrecen playas y dunas de arena fina.

En 1980 las islas Cíes fueron declaradas Parque Natural y forman parte del Parque Nacional Illas Atlánticas.

Las Playas

Las islas Cíes ofrecen nueve playas vírgenes: la playa de Areíña, la playa de Bolos, la playa de Cantareira, la playa de Figueiras, la playa de Margaridas, la playa de Muxieiro, la playa de Nosa Señora, la Playa de Rodas, y la playa de San Martiño.

Si se tiene tiempo es muy recomendable visitar todas las playas. Las más populares son la playa de Rodas, que con más de un kilómetro de longitud fue elegida por el prestigioso diario inglés The Guardian como la mejor playa del mundo, y la Playa de Figueiras, también llamada playa de los alemanes y que es además nudista.

Qué hacer

Las islas Cíes son un destino ideal tanto para practicar el buceo y el senderismo como para relajarse en sus fabulosas playas de arena fina y aguas transparentes, visitadas a menudo por delfines, ballenas y tortugas marinas.

El buceo es muy recomendable en estas aguas porque posee uno de los ecosistemas más ricos de la costa gallega y además se pueden observar restos arqueológicos e incluso un pecio.

El entorno natural de las islas las convierte en un observatorio de fauna y flora espectacular. En la Illa do Faro y en la de San Martiño existen observatorios ornitológicos, y en la Illa do Faro hay un aula de la naturaleza.

Solamente se permite la visita diaria a las islas a 2.200 personas, por tanto la estancia en ellas es todo un lujo por su belleza y tranquilidad.
Durante la Semana Santa y el verano hay ferris diarios desde Vigo a las islas de Monte Agudo y Do Faro, y debido al poco aforo que se permite es recomendable reservar plaza en el ferry con antelación.