Preguntas Frecuentes

Precios / Pago


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Cambios y Cancelaciones

Respuestas Precios / Pago

P. ¿Qué significa el precio tachado junto a "Precio del billete"?

R. ¿Este precio es el precio más alto que nuestros clientes han encontrado en el mes pasado y el presente, para la ruta, naviera, vehículo y número de pasajeros elegidos. No son otras tarifas o precios de competidores.

P. ¿Qué tarjetas de crédito y de débito aceptáis?

R. Aceptamos Visa débito/crédito/Electron, Mastercard y Switch - no aceptamos American Express o Solo. Próximamente aceptaremos transferencias y pago por PayPal.

P. ¿Existe alguna tasa por utilizar tarjetas de crédito/débito?

R. Depende de la tarjeta que utilices. No hay cargo adicional por usar Visa Electron, mientras que la Mastercard y Visa Credit se te cargará un 2.5% adicional sobre el valor de su reserva. Si usa Mastercard Debit, Visa Debit o Maestro se te cobrará un cargo fijo de 1 Libra Esterlina por reserva.

P. ¿No tengo tarjeta de crédito/débito. Puedo reservar ahora y pagar en el puerto? ¿Puedo pagar con cheque/en efectivo?

R. Necesitamos el pago completo en el momento de reservar, por lo que no se permite reservar ahora y pagar en puerto. Desafortunadamente, tampoco aceptamos efectivos o pagos con cheque.

P. ¿Están a salvo los datos de mi tarjeta mientras hago una reserva online?

R. Por supuesto. Todas las reservas online son tramitadas via un servidor seguro que encripta sus datos en un formato donde dejan de ser reconocibles. En AFerry.es usamos la tecnología de encriptación Thawte SSL.

P. ¿Puedo usar la tarjeta de otra persona para hacer mi reserva online?

R. Claro, siempre que cuentes con el permiso para usar su tarjeta.

P. He intentado hacer una reserva, pero me aparece un mensaje diciendo que mi tarjeta no ha sido aceptada. ¿A qué se debe esto?

R. Dado que no tenemos acceso a la información de tu tarjeta, no podemos verificar porqué ha sido rechazada. Por favor, asegúrate que has introducido tus datos correctamente, y que cuentas con fondos suficientes en tu cuenta para poder pagar la reserva. Si aun así, sigues teniendo problemas, rogamos contactes con la entidad bancaria emisora de tu tarjeta.

Ten en cuenta que actualmente existe un número limitado de entidades emisoras cuyas tarjetas aceptamos. Si deseas que comprobemos si tu tarjeta funciona con nosotros, por favor escríbenos a mail@aferry.es aportando los primeros tan solo los 6 primeros dígitos del numero de tu tarjeta. Estos números unicamente identifican a la entidad emisora, no incluyendo información personal sobre tu cuenta. Con ellos, podemos verificar si podemos aceptar tu tarjeta.

P. ¿Tengo que pagar todo el precio en el momento de hacer la reserva?

R. Si, para reservar requerimos que abones todo el importe en el momento de la compra.

P. He intentado hacer una reserva, pero dice que no ha tenido éxito. Además, veo que me han cobrado el dinero de mi cuenta. ¡Ayuda!

R. Puede ocurrir que en su extracto bancario se muestren cargos como cobrados pese a no haberse confirmado su reserva. Rogamos no te alarmes, en momento alguno hemos tomado tu dinero. Cada vez que se intenta una transacción por internet (no con nosotros, sino con cualquier empresa o servicio), su banco congela provisionalmente la cantidad a cobrar, en espera de confirmación. En caso de no confirmarse su banco desbloqueara dicha cantidad en breve. ¿Cuánto tarda esto? Depende por entero de la diligencia de su banco, pero estamos seguros de que lo harán a la mayor brevedad posible. Rogamos reintentes hacer la reserva usando otra tarjeta, o al contactar a su banco consulte si su tarjeta tiene aplicado algún tipo de limitación (gasto diario, compras por internet).

P. He intentado hacer una reserva, pero no se me muestra confirmación alguna en la pantalla. ¿Ha salido bien?

R. En este caso, te aconsejamos compruebes si has recibido nuestro email de confirmación; si tu reserva ha ido bien, siempre deberías recibido un email de confirmación automático en la dirección que hayas indicado durante el proceso.


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P. ¿Recibiré billetes con mi reserva?

R. Generalmente, no se emiten billetes con su reserva. El email de confirmación que recibirás con tu número de reserva sirve como tal. Por favor imprímelo y preséntalo al hacer el check-in en el puerto, donde se te darán los pases para poder embarcar.

P. No he recibido mi email de confirmación, ¿a qué se debe esto?

R. Se envían emails de confirmación automáticamente al realizar reservas online. Aun así, si has introducido tu dirección de email incorrectamente, no recibirás nada. Te aconsejamos también que verifiques tu filtro de Spam/Correo No Deseado por si acaso. Si aun asi, no recibes confirmacion por email, por favor contáctanos por email, indicando tu nombre y/o numero de reserva para que te la reenviemos manualmente.


Respuestas Cambios y Cancelaciones

P. ¿Cómo puedo modificar mi reserva?

R. Cuando haces una reserva, en el email de confirmación recibirás una dirección de email y un teléfono mediante los que contactar con nosotros para ayudarte. Nuestro equipo está disponible 7 días a la semana (con excepción del día de Navidad). Pese al elevado numero de reservas que facturamos, nos comprometemos a responder lo antes posible. Ten en cuenta que no siempre se puede realizar un cambio, comprueba las condiciones de tu billete al recibir precio antes de reservar y en su email de confirmación; las condiciones varían con cada naviera y estas se reservan su propio derecho a modificar sus términos y condiciones.

P. ¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

R. Cuando haces una reserva, en el email de confirmación recibirás una dirección de email y un teléfono mediante los que contactar con nosotros para ayudarte. Nuestro equipo está disponible 7 días a la semana (con excepción del día de Navidad). Pese al elevado numero de reservas que facturamos, nos comprometemos a responder lo antes posible. Ten en cuenta que no siempre se puede realizar una cancelación -y efectuar reembolsos- examinando las condiciones de tu billete al recibir precio antes de reservar y en su email de confirmación; las condiciones varían con cada naviera y estas se reservan su propio derecho a modificar sus términos y condiciones.

P. ¿Se me aplicará alguna tasa por modificar mi reserva?

R. Sí, habitualmente aplicamos tasas de administración por cambios y cancelación (siempre que estas sean posibles, claro). El pago de estas tasas aparece descrito en los términos y condiciones que precisas aceptar antes de realizar tu reserva. Habitualmente y salvo que se expliciten de otro modo, suelen ser de 30?. En caso de desear un cambio donde exista una diferencia de tarifa, se suele sumar dicha diferencia a la tasa. En caso de ser objeto de reembolso, se descontara dicha tasa al importe a percibir.

P. Si voy a recibir un reembolso, ¿cómo se realizará?

R. Si vas a recibir un reembolso, por ejemplo, al cancelar una reserva, este importe se ingresa en la tarjeta que empleaste al reservar. No podemos reembolsar a una tarjeta distinta de la empleada en el pago original.

En casos especiales, el reembolso se efectuaría en forma de cheques-viaje. Si este fuera el caso, se te haría saber antes de proceder siquiera a la cancelación.

Advertencia
AFerry Ltd no garantiza que la información en esta web (incluyendo precios, descripciones o fechas) este libre de errores u omisiones puntuales, si bien ponemos toda nuestra dedicación en corregir todo error u omisión tan pronto como sea posible una vez lo hayamos detectado.

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