Preguntas Frecuentes

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Vehículos


Alojamiento a bordo


Respuestas Info General

P. ¿Están los ferries preparados para pasajeros discapacitados o con movilidad reducida? ¿Podrían proporcionarles asistencia durante el viaje el embarque?

R. Un buen número de ferries están adaptados para su acceso y uso por parte de pasajeros discapacitados o con movilidad reducida, si bien algunas navieras pueden no siempre ofrecer instalaciones adaptadas. Los servicios que citamos a continuación suelen ser ofrecidos por todas las navieras;no obstante, si los necesitas, conviene notificarlo con antelación o durante el check-in. Recomendamos a los clientes que necesiten asistencia durante el embarque, que hagan el check-in lo antes posible.

  • Tu vehículo sera situado cerca del ascensor del aparcamiento de vehículos.
  • Uso de silla de ruedas en la terminal y en el barco.
  • Camarotes adaptados abordo. Estas deben ser reservadas con antelación por correo: mail@aferry.es.

P. ¿Cuál es la edad mínima para que un niño pueda viajar solo?

R. Depende de la naviera con la que quieras viajar. Normalmente el mínimo con el que se permite es de 16 años, siempre y cuando porten una autorización por escrito de sus padres o tutores legales.

P. ¿Podrían facilitarnos una cuna para nuestro camarote?

R. La mayoría de navieras facilitan cunas de uso en camarote, aunque no todas. No dudes en contactarnos con tu numero de reserva para poder arreglarlo con antelación.

P. ¿Con quién puedo contactar si pierdo alguna cosa a bordo del ferry?

R. En tanto que somos un servicio de reservas, no tenemos acceso alguno a objetos perdidos. Contacta directamente con la naviera.

P. ¿Pueden facilitarme un recibo del IVA por mi reserva de ferry?

R. No. Las reservas de ferry, con la excepción del transporte de carga, no están sujetas a IVA, por lo que no podemos emitir recibos del IVA. Si precisa una factura, eso sí, contáctenos.

P. ¿Hay empleos disponibles en AFerry?

R. Por supuesto, siempre estamos buscando nuevo personal, entusiasta y con buena actitud. Para información mas especifica, haz click aquí. Para vacantes abordo, contacta con la naviera pertinente directamente.


Respuestas Reservando

P. Necesito reservar un número diferente de pasajeros en el viaje de ida que en el de la vuelta. ¿Cómo puedo hacerlo?

R. Necesitaras hacer 2 reservas diferentes: una para cada trayecto, especificando el número de pasajeros en cada ocasión. Por ejemplo, si quieres reservar 2 pasajeros en la ida, y 1 pasajero a la vuelta, haz lo siguiente:

1. Primera reserva para 1 persona ida y vuelta
2. Segunda reserva para 1 persona, solo ida

O

1. Primera reserva para 2 personas, solo ida
2. Segunda reserva para 1 persona, seleccionando la ruta de retorno

Si necesitas asistencia en tu reserva, contáctanos por correo: mail@aferry.es.

P. ¿Debo incluir al conductor en el número total de pasajeros al reservar?

R. Claro que sí. En su reserva, el número de pasajeros debe ser el total, incluyéndolo.

P. Al seleccionar cierto mes, no veo fechas u horas disponibles. ¿Qué significa esto?

R. Si esto sucede, esto simplemente significa que aún no hay horarios disponibles para reservar en esas fechas. Siempre sincronizamos los calendarios y horarios tan pronto como las navieras los publican, por lo que intenta reservar en fechas anteriores si te es posible, o bien vuelve a visitarnos de nuevo pasados unos días.

P. ¿Puedo reservar un viaje con vuelta abierta?

R. No, desafortunadamente no es posible reservar billetes con vuelta abierta con AFerry.

P. Quisiera reservar sin vehículo. ¿Cómo lo puedo hacer?

R. Para hacer una reserva de pasajero a pie, basta con elegir "Pasajero a pie" en el cuadro de selección de vehículo. Ten en cuenta que no todas las rutas admiten pasajeros a pie. Si desea viajar a pie en una ruta determinada y no encuentra la opción " Pasajero a pie" disponible, sencillamente es que dicha ruta no los admite. Rogamos no intentes reservar con vehículo si pretendes ir a pie, puesto que no podemos garantizar el reembolso de dicha reserva.

P. ¿Es más barato reservar online o por teléfono?

R. Al momento no hay posibilidad de contactarnos por teléfono, por lo tanto le invitamos a enviarnos un correo electronico o a reservar directamente online.

P. ¿Cómo puedo obtener el mejor precio posible?

R. Nuestros mejores precios de ferry están todos disponibles online; los precios presupuestados online son los más bajos para la ruta, fecha y hora que has seleccionado.

La mayoría de las tarifas varían en relación a la demanda, por lo que recomendamos reserves con la mayor antelación posible.

Si eres flexible con las rutas y fechas para viajar, no dudes en usar nuestro comparador de precios para encontrar los precios más económicos.

P. Cuando uso el comparador de precios, uno de los precios aparece en rojo, ¿qué quiere decir?

R. El precio que aparece en "rojo" es el mas cercano a la fecha y hora que has seleccionado. Resaltamos ese precio para destacar este hecho.

P. ¿Cómo puedo incluir una bicicleta en mi reserva?

R. Selecciona Bicicleta en la selección de vehículo al realizar la reserva. Ten en cuenta que precisaras una reserva aparte para cada bicicleta, si planean viajar con varias. Si Bicicleta no aparece en la selección de vehículos, es porque esta opción no esta comprendida en esa ruta concreta.

Desafortunadamente, no ofrecemos la opción de reservar con bicicleta en nuestro Comparador de Precios; por favor utilizar el motor de "Reservar por Ruta" para obtener precios y reservar.

P. El precio que se me muestra ahora es más caro que la última vez que miré. ¿A qué se debe esto?

R. Los precios que obtienes online son solo válidos para el momento en que los obtienes. Dado que muchas navieras operan con precios en relación a la demanda, estos pueden variar con el tiempo. Consecuentemente, te recomendamos reserves tan pronto como te sea posible para obtener el precio mas económico posible.

P. ¿Están incluidos en el precio presupuestado todos los impuestos y tasas de combustible?

R. En la mayoría de casos, todas las tasas e impuestos están incluidos en el precio que recibes. De todas formas, existen casos puntuales en que alguna naviera cargue alguna tasa adicional en el puerto. Si ese fuera el caso, se te informara de antemano durante el proceso de reserva.

P. ¿Como sé con qué naviera he reservado?

R. Una vez hayas realizado tu reserva, recibirás confirmación tanto en pantalla como en tu email. La confirmación por email incluye la naviera de ferry, tu numero de reserva, antelación de check-in y otra información esencial. Ademas, si echas un vistazo a los Términos y Condiciones de tu presupuesto/reserva podrás ver la naviera que has elegido para tu ruta.

P. ¿Haciendo la reserva online, cómo recibo mis billetes?

R. En la mayoría de casos, no recibirás billetes al reservar con nosotros. Cuando tu reserva se ha realizado con éxito, recibirás en pantalla un NUMERO DE RESERVA el cual también recibirás por email. A menos que se te indique otra cosa, basta con imprimir el email de confirmación y presentarlo en puerto, junto a tu DNI o Pasaporte al hacer el check-in, donde ya si se te hará entrega de tus documentos de viaje.

En algunos casos se te sugerirá que imprimas alguna copia adicional, en tanto el email es válido como billete.

Si reservas alguna travesía operada por SNCM, te enviaremos los billetes por email, un par de días tras la reserva como máximo. Estos billetes deberán ser impresos y presentados al hacer el check-in.

P. ¿Cómo uso el mapa en la pagina principal?

R. En primer lugar, elige el pais desde que el quieras viajar y haz click sobre el mapa. Encontrara una completa selección de puertos desde los que zarpar. Haz click sobre el puerto y elija la ruta que busca. Si existe mas de una ruta, se le mostraran y podrá elegir igualmente y sin complicación.

P. ¿Funciona la web en todos los navegadores?

R. Por supuesto. No tenemos problemas en Internet Explorar, Safari, Firefox o Chrome. Es mas, siempre recomendamos a nuestro usuarios tengan instalada la versión mas reciente disponible de estos.


Respuestas Vehículos

P. ¿Planeo viajar usando un vehículo de alquiler. Puedo reservar online sin conocer aún el modelo o la matricula del vehículo?

R. Sí, podrás reservar online incluso si desconoce el modelo o matricula del vehículo. Sencillamente escriba "Rental Car" en el campo donde se requiere la matricula y el tamaño aproximado del vehículo (ej. pequeño, normal, furgoneta..) en el campo "Marca/Modelo". Recomendamos que al menos compruebe el vehículo que pretendería llevar antes de hacer la reserva, para dar una idea mas aproximada. En cualquier caso, es recomendable que nos contactes cuanto antes, con su numero de reserva y aportando estos datos si es posible.

P. ¿Puedo hacer una reserva online si viajo en una furgoneta u otro tipo de vehículo comercial?

R. Actualmente, solo furgonetas no comerciales (y de altura inferior a 1.8m) pueden ser incorporadas a una reserva en internet, siempre y cuando aparezca como seleccionable la opción "Furgoneta" durante la selección de vehículo. Por motivos de aduana, algunas furgonetas quedan excluidas para viajar bajo categoría Turista, y deberán pagar una tasa adicional. Si llevas una furgoneta grande, pero sin propósito comercial, basta con que nos escribas mail@aferry.es, facilitándonos los datos del vehículo (dimensiones, marca y modelo), así como la ruta, fechas del viaje y propósito de viaje para arreglarlo.

Si viajas con propósitos comerciales o transporte de mercancías, dirígete a http://www.aferryflete.es/ y te facilitaremos presupuesto personalizado. No declarar correctamente los datos o características de su vehículo puede resultar en sanciones en el puerto y/o no admisión del vehículo a bordo.

P. Si viajo en una furgoneta que he adaptado para poder dormir dentro, ¿cómo puedo hacer para reservar?

R. Esto depende por completo de la naviera con la que viajes. Si el vehículo es una furgoneta grande y esta registrada como tal, contáctanos y te daremos presupuesto y asistencia en la reserva. Si el vehículo está registrado como una autocaravana o motorhome, puede reservarse como tales. Por favor, rogamos se incluyan las dimensiones con precisión a fin de ahorrarse retrasos o tasas una vez en puerto.

P. ¿Importa si llevo una baca o un portabicicletas unido a mi vehículo?

R. Desde luego. Asegúrate de que seleccionas tu vehículo como "coche no estándar" y al indicar las dimensiones correctamente INCLUYENDO cualquier baca, portabicicletas o cajas. De nuevo, rogamos que estas dimensiones se aporten con precisión a fin de ahorrarse complicaciones una vez en puerto.

P. ¿Cómo hago una reserva llevando un remolque?

R. Selecciona "Coche y Remolque" o "Autocaravana y Remolque" o " Furgoneta y Remolque", incluyendo las medidas de ambos al hacer la reserva.

Desafortunadamente, no ofrecemos la opción de reservar con remolque en nuestro Comparador de Precios; por favor utilizar el motor de "Reservar por Ruta" para obtener precios y reservar.

P. Si cambio de vehículo, ¿puedo transferir mi reserva a mi nuevo vehículo?

R. Sí, siempre y cuando el tipo de vehículo (coche, furgoneta, etc..) nuevo y sus dimensiones encajen dentro de las facilitadas en la reserva inicial. Contacta con nosotros con tu número de reserva y actualizaremos los datos, previo abono de una tasa reducida. Si el nuevo vehículo es mas grande que el original, contáctenos lo antes posible para incorporarlo. Embarcar con la categoría de vehículo o dimensiones erróneas puede conllevar tasas adicionales en puerto.

P. ¿Cómo puedo reservar mas de una moto?

R. Solo se puede reservar una moto (o cualquier vehículo) por reserva; deberás hacer varias reservas parciales si quieres incluir más de un vehículo. Si no tienes claro cómo hacerlo, pregúntanos.


Respuestas Alojamiento a bordo

P. ¿Es obligatorio reservar alojamiento a bordo (ej. asientos, camarotes...)?

R. Normalmente, reservar alojamiento a bordo es obligatorio en travesías nocturnas. No te preocupes, siempre que este sea el caso, si no seleccionas las plazas necesarias, nuestro sistema te avisara durante la reserva.

P. ¿Si reservamos una camarote con capacidad para más pasajeros de los que somos, tendremos que compartir el camarote con desconocidos?

R. No, los camarotes suelen ser de uso exclusivo, salvo que se indique lo contrario.

P. ¿Debo seleccionar número de camarotes o número de camas?

R. Indica el numero de camarotes que necesitas; solo debes seleccionar numero de camas en caso de seleccionar un camarote compartido. Si estas reservando asientos, elige el numero de butacas que precisas.


Advertencia
AFerry Ltd no garantiza que la información en esta web (incluyendo precios, descripciones o fechas) este libre de errores u omisiones puntuales, si bien ponemos toda nuestra dedicación en corregir todo error u omisión tan pronto como sea posible una vez lo hayamos detectado.

Visita nuestros Términos y Condiciones de Uso para mas información.

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